FLash y Google Chrome se separan

FLash y Google Chrome se separan

FLash y Google Chrome se separan

Esto es debido a que según sus propias estadísticas, el uso de la web (para computadores desktop) ha disminuido sustancialmente a menos de un 17%, ya que el uso y madurez de las herramientas como HTML5, WebGL y WebAssembly han crecido, mejorado y actualizado haciendo posible una experiencia más simple y liviana para el usuario, sin la necesidad de hacer instalaciones previas en su computador. Convirtiéndose así en una opción viable.

En tal sentido, Adobe insta a todos los desarrolladores a migrar sus aplicaciones que estén basadas o dependientes del Flash Player o sus componentes similares a las nuevas tendencias tecnológicas.

En cuanto a las empresas que actualmente usan éste componente tenemos lo siguiente:


Firefox: Está haciendo encuestas a sus usuarios sobre el uso del componente a partir del pasado mes de agosto, aunque también ha informado que los desactivará a finales del presente año 2019.

Edge: Ha estado haciendo estadísticas a sus usuarios sobre su uso y además deja el componente desactivado por defecto aunque informo que para el 2020 estará desactivado por completo.

Safari: Este navegador (de Apple), lo ha bloqueado aunque le permite a los usuarios desbloquearlo de forma manual.

Facebook toman medidas en cuanto al uso de Flash

En cuanto al gigante de las redes sociales Facebook, Mark Zuckerberg a comentado que está replanteando los cambios necesarios en todas las aplicaciones y juegos que se han desarrollado basado en esta tecnología, adaptándose a las tendencias impuestas por los navegadores aunque, ha informado también que todas las aplicaciones y juegos seguirán funcionando como lo hacen en la actualidad hasta finales del año 2020.

FUENTES:
.- https://www.abc.es/tecnologia/informatica/software/abci-adobe-flash-dejara-existir-2020-201707261126_noticia.html

.- https://theblog.adobe.com/adobe-flash-update/

About the Author
× Cómo podemos ayudarle?