La Digitalización de las Empresas

La Digitalización de las Empresas

Estamos completamente seguros que la supervivencia de los negocios desde hoy en adelante dependerá en gran medida de la tecnología, debido a los beneficios que esta trae, si lo medimos desde puntos de vista como lo es de la inversión, ya que en los últimos años la evolución en un gran número de negocios de diferentes ramas que varían desde distribución, área de producción industrial, desarrollo de proyectos complejos tecnológicos, salud, educación, deportes, entre otros, están sufriendo cambios similares.

La Digitalización de las Empresas
Para ser cada vez más competitivos, todo negocio a través de su tren ejecutivo o líderes, asumen estrategias inteligentes que permitan a nivel económico que los márgenes económicos sean mejores y más sanos, ya que esto ayudará a la reinversión interna a su vez ayuden a mantener a la empresa dentro del mercado de forma competitiva. Todo esto es debido que el mercado es cada vez es más competitivo y más difícil convirtiéndose en una carrera de resistencia.

La economía actual de los países y las crisis en que viven, han hecho que las economías de las empresas experimenten cambios muy radicales, obligando a tomar medidas fuertes y frías para permanecer en el mercado tal como habíamos mencionado antes.

Es por eso es que la digitalización de las empresas sería un medio, un camino o una salida para la pervivencia o supervivencia de los negocios sus modelos, sin importar si son de servicios, productos o ambos.

En la actualidad, nos encontramos con sectores de venta directa que han adaptado a las nuevas exigencias del consumidor, en donde prevalecen dos premisas (más barato y entrega inmediata). Los que no se han adaptado sencillamente han visto como han perdido espacios sobre estas tendencias y segmentaciones de mercado.

De hecho, según las últimas encuestas y estudios demuestran que más del 90% de más de 600 directivos a nivel mundial, entre la pequeña, mediana y grandes corporaciones indican que el uso de las tecnologías digitales en sus operaciones cambiará el sentido de las industrias como son operadas y lideradas. Esto demuestra que sencillamente mediante la tecnología es posible abaratar los costos y por ende ayudarán ha ser más eficientes las empresas.

Por otro lado, las encuestas indican que en el sector de automoción (10%), y alrededor de un 18% de los industriales se encuentran preparados para este salto en la evolución tecnológica.

Si nos referimos al sector industrial, en donde llevar a cabo un cambio de paradigma y como consecuencia un cambio en su operación muy largo y tedioso está bien visto la absorción de las nuevas tecnologías como un aliado en su producción.

Consideramos que la clave de la oportunidad está en aquellas empresas que cambien de forma inmediata su visión sobre el tema del uso de las tecnologías, adaptando sus procesos de producción y servicios mediante la implementación y puesta en marcha de herramientas en línea tales como el Ecommerce (tienda en línea), el ERP (sistema administrativo), Mercadeo en Línea (envío de boletines), Marketing Attraction o el CRM (administración de las relaciones con los clientes), serán consideradas como empresas mejor preparadas, más competitivas, más eficaces y más eficientes.

Cuando hablamos que esta implementación se debe de llevar a cabo de forma inmediata, es que los tiempos que vivimos van a una velocidad impresionantes y si los líderes de estas empresas se tardan en tomar esta decisión, pues el mercado habrá dado por terminada las operaciones de la empresa.

Los líderes deben tener muy claro el presente, así como el futuro y empujar con todo su entusiasmo dedicación y empeño la organización a este rumbo en donde garantizará la estabilidad de todos.

About the Author
× Cómo podemos ayudarle?